Para una óptima aplicación de microcemento es necesario cumplir exhaustivamente con estos pasos. Solo así podremos conseguir los mejores resultados.
Preparar la superficie de trabajo para un buen desarrollo de la aplicación.
Colocar la malla y aplicar la imprimación que nos permita obtener una adherencia alta.
A continuación, hay que aplicar dos capas de microcemento de preparación que servirá de base.
A continuación, aplicar dos manos de microcemento de terminación. En este punto logramos el acabado que deseamos, mezclando texturas y colores.
Paso dedicado en la protección de microcemento. Así, es necesario aplicar dos capas de Presealer y otras dos de Topsealer, nuestros selladores.
A la hora de recubrir una superficie hay que tener en cuenta unas pautas que nos permitirán obtener los mejores resultados y encontrar los acabados deseados. Igual de fundamentales que respetar los tiempos de secado o tener en cuenta la temperatura ambiente, a continuación detallamos otras recomendaciones para llegar al éxito durante una aplicación.
Para obtener los mejores resultados a la hora de revestir una superficie, es necesario contar con profesionales. Esta es una tarea que requiere de conocimientos técnicos y en la que la experiencia es un grado. Por ello, recomendamos que las aplicaciones las lleven, exclusivamente, profesionales de microcemento que lleven el control adecuado a lo largo de todo el proceso, desde la evaluación de espacios a la búsqueda de acabados.
Planificar una la reforma es una de las claves para que todo salga a la perfección. En caso de ser una obra en la que tengan que intervenir profesionales de otras disciplinas, la aplicación de microcemento será lo último a realizar excepto pintar o colocar carpintería o sanitarios.
Aunque el microcemento es un revestimiento decorativo que al no requerir de obras permite realizar rápidas transformaciones de los espacios, es fundamental realizar una planificación de la obra al detalle antes de aplicar microcemento.
Además de los mejores profesionales, para la aplicación de microcemento es necesario contar con las herramientas indicadas. Estos utensilios nos van a permitir sacarle el máximo partido a este material.
Así, no pueden faltar la cinta de carrocero, jarra medidora, agitador mecánico, espátula, llana, aspirador industrial y rodillo.
Para mantener el microcemento en las mejores condiciones, es más que recomendable limpiarlo de manera regular con agua y jabón pH neutro y, si quieres ir un paso más y eliminar la suciedad más difícil, con nuestros productos Ecoclean.
Además, también contamos con Ceraciment, las ceras indicadas para resaltar sus condiciones estéticas y que brille como el primer día. Estas también le aportan dureza.